• UABJO

Sesiona el Honorable Consejo Universitario de la UABJO

  • e-consulta
Se propone un nuevo modelo educativo para la institución en relación al aprendizaje basado en competencias.

~~Oaxaca.- Directivos, estudiantes y trabajadores que integran el Honorable Consejo Universitario, precedido por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, efectuaron la sesión ordinaria, con base a los estatutos contenidos en la Ley Orgánica vigente en la Universidad.


En la sesión efectuada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Rector entregó los nombramientos de los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras, cuya función principal consiste en la evaluación al desempeño docente y que fueron propuestas en una sesión previa celebrada en noviembre del 2013.


El funcionario también hizo entrega a la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro del proyecto que propone el reconocimiento de nuevas Dependencias de Educación Superior (DES), donde se integran las Escuelas de Enfermería, ubicadas en Tehuantepec y Huajuapan, así como las de Bellas Artes, Economía y Deportes.


Lo anterior ante el interés de la administración por el desarrollo institucional de las unidades académicas, en relación a su fomento educativo en general, así como en su participación para concursos dependientes de PIFI, así como en las convocatorias para el programa de Profesores de Tiempo Completo.


Dentro de este acto, el Rector entregó la propuesta del nuevo modelo educativo para la Universidad, el cual se caracteriza por fomentar el aprendizaje basado en competencias de acuerdo a las exigencias actuales.


Con base en lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, la propuesta presentada se fundamenta en la necesidad de un modelo educativo asequible a la vida cotidiana, situado al estudiante como el centro del aprendizaje.


En asuntos generales se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Evaluadora Universitaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 92 del Estatuto del Personal Académico y 42 fracciones XII de la Ley orgánica de la Universidad. Ellos son: Gabriel Mayoral Andrade y Heriberto Antonio García, quienes ocuparán los lugares que dejan los maestros Avelino Vásquez Luis e Ingeniero Víctor Manuel Márquez Coronado, por jubilación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?