• UABJO

UABJO signa convenio académico con CFE

  • e-consulta
Iniciará seminario de titulación de la licenciatura en Ciencias Empresariales.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Formación Integral del Estudiante, firmó un convenio de colaboración con Universidad Tecnológica de la Comisión Federal de Electricidad (UTEC-CFE), con el propósito de iniciar un programa para fomentar la titulación de los egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales.

El Secretario Académico, Cesar Trujillo Reyes; el Coordinador de Educación continua de la UTEC, José Antonio Morales Rodríguez, así como el maestro Edgar Luna Cárdenas, Director de Formación Integral al Estudiante y la Coordinadora General de la Licenciatura en Ciencias Empresariales, Marcela Castro Gutiérrez, firmaron el documento que establece el compromiso de unir esfuerzos para arrancar con el seminario de titulación.

Con este acto inicia el seminario de titulación dirigido principalmente a egresados de la licenciatura que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, como una  primera etapa, ya que posteriormente se llevará de manera presencial a los estados de Chiapas  y Tabasco, pues ambos forman parte de este proyecto de profesionalización a compromiso de las instituciones en mención.

Lo anterior, a propuesta de la Universidad para la rectoría de la UTEC, con el propósito de concluir el compromiso adquirido hace varios años, en relación de formar a nivel profesional a sus trabajadores, teniendo como resultado el egreso de  cuatro generaciones de Licenciados en Ciencias Empresariales.

En virtud que la UABJO busca concluir dicho compromiso educativo, se impartirá el seminario que coadyuvará al proceso de titulación en varios casos ya iniciado. Este será impartido por docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, de modo que el título será expedido por dicha institución.

Los egresados de la licenciatura son trabajadores de CFE  que han asumido desde un principio la responsabilidad de culminar satisfactoriamente el proceso de formación profesional, con el ánimo de incrementar su nivel de competitividad en el sector público.

De tal modo que el Coordinador de Educación Continua UTEC, sostuvo que el convenio busca la culminación del proceso de profesionalización de un sector importante de trabajadores de la CFE de la región sur sureste del país, para contribuir a la consolidación de una empresa competitiva, de calidad y con trabajadores  profesionales capacitados.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.