• Municipios

Paro de funcionarios municipales de Mixtequilla

  • Gloria López
Por falta de pago de salarios de la primera quincena de agosto.

Tehuantepec, Oaxaca.- Unos 120 trabajadores del ayuntamiento municipal de Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec, tomaron el palacio municipal exigiendo el pago de su salario de la primera quincena de Agosto.

Estos trabajadores cerraron las oficinas del palacio municipal, para presionar al alcalde de filiación priista Juan Carballo Jiménez, el pago inmediato de su quincena, que llevan cuatro días esperando y que no les llega.

 Los trabajadores además denunciaron que otras de las inconformidades son la falta de herramienta para desempeñar sus labores y el mal trato de la esposa del presidente municipal, así como de algunos familiares que están incrustados dentro del ayuntamiento.

 El paro de labores se concentra en el personal de área administrativo y limpieza, mientras que el de seguridad pública, Protección Civil y la única ambulancia al servicio de la comunidad están laborando de forma normal.

A esta protesta también se han sumado los regidores que conforma este ayuntamiento, quienes están exigiéndole cuentas claras al presidente municipal Juan Carballo Jiménez por el manejo de los recursos y las partidas presupuestales que le envía el Gobierno del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?