• Ciudad

DIF Municipal festejará a los adultos mayores

  • e-consulta
Con una semana de actividades educativas, culturales y lúdicas.

Oaxaca.- En el marco del 5º Aniversario de la Casa de Día y del Día del Abuelo en México, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez llevará a cabo la Semana del Adulto Mayor del 24 al 29 de agosto, realizando diversas actividades culturales, lúdicas y educativas para disfrute de las personas adultas mayores de la capital del estado.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, destacó que siempre será una prioridad para la institución que encabeza, atender a los adultos mayores de la capital del estado, privilegiando el respeto, el amor y la tolerancia a este que es una de los grupos más vulnerables del Municipio capital del estado.

Quevedo Arango destacó la importancia de concienciar a las nuevas generaciones en el cuidado y respeto a las personas adultas mayores en correspondencia al trabajo y esfuerzo que realizado durante muchos años y con el cual han contribuido a la edificación de un Oaxaca mejor para todas y todos.

Acompañada de la encargada de la Casa de Día para el Adulto Mayor, Claudia Arroyo Landeros y el director de la Casa Hogar para el Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva, la presidenta honoraria del DIF Municipal invitó a todos los adultos mayores de la capital a disfrutar de las actividades planeadas exclusivamente para ellos.

Más de 16 actividades durante la Semana del Adulto Mayor

En su oportunidad la Encargada de la Casa de la Día compartió que las actividades comenzarán el día 24 de agosto con la participación de la Banda de Música del Estado que interpretará diversas piezas de danzón.

El día 25 de agosto se realizará una ciclo de conferencias en el que se abordarán temas como “Enfermedades crónico degenerativas y su costo social”, “Como me ves te vi, como me ves te verás”, “Tratamiento Médico del Paciente con Alzheimer”, entre otros, así como foros de promoción de los derechos del adulto mayor.

El martes 26 de agosto se realizarán un concurso de Poesía y Baile en el Centro Cultural el Columpio, mientras que el miércoles 27 de agosto se llevará a cabo el concurso de “La Receta de la Abuela” e “Historia De Vida”; así como la presentación de la tradicional Guelaguetza por parte del grupo “Amistad”.

Y el 29 de agosto, el DIF Municipal e Oaxaca de Juárez realizará el cierre de las actividades con dos conferencias de “Cuidados Paliativos”; y “Tanatología” y concluirá con un espectacular concierto con la “Orquesta Primavera” en el Teatro Álvaro Carrillo.

En tanto, el Director de la casa hogar para el Adulto Mayor aseveró que sumándose a los festejos por el Día del Abuelo en México que se conmemora el 28 de agosto, realizarán una convivencia con las 56 adultos mayores que actualmente residen en sus instalaciones.

Aseguró que el DIF Municipal se encuentra actualmente en los trabajos para la conformación de una red de atención especializada en adultos mayores, conformada también por médicos especialistas de diferentes instituciones como el IMSS, el ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Para mayores informes sobre la programación, está disponible el número telefónico 51 2 57 88 o bien, pueden consultar la página web www.municipiodeoaxacadejuarez.gob.mx.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?