• Sociedad

Urgente erradicar la violencia contra las mujeres: Claudia Lizaldi

  • IGAVEC
La actriz hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno.

ASUNCIÓN Nochixtlán, Oaxaca.- Para erradicar la violencia en contra de las mujeres, los gobiernos deben fomentar la cultura del respeto entre la sociedad, con el fin de acabar con éste tipo de actos, expresó Claudia Lizaldi, actriz y conductora mexicana, en el marco de su visita a este municipio como parte del programa “Leer te lleva a donde quieras” que impulsa el Instituto de la Juventud Oaxaqueña.

“La violencia contra las mujeres no es un tema de municipios, desafortunadamente se sigue presentando en todos los lugares; considero que para erradicarlo es necesario educar desde el hogar, ya que si permitimos que se den este tipo de actos al interior de la familia, se seguirán repitiendo en nuestros hijos”, apuntó.

Manifestó que como artista y persona es partidaria de convivir de manera sana, así como de respeto entre hombres y mujeres, para que a través del amor se tenga un ambiente de paz y tranquilidad, sin llegar a la violencia en contra de alguien.

Asimismo, dijo que desde cualquier punto de vista la violencia debe acabar, ya que por encima de esto debe existir educación, para no llegar a esta problemática, pues aseguró que “Podemos tener 10 mil policías, y este problema no acabara, sin embargo si comenzamos a educar desde la familia, esto se terminará y pasará al olvido, la educación es la verdadera solución contra el maltrato de las mujeres”, resaltó Lizaldi.

Finalmente, en el marco de la feria anual de este municipio en honor a la Virgen de la Asunción, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y en especial a las familias, ya que “todos debemos trabajar en fomentar en la sociedad valores que permitan erradicar la violencia a mujeres, niños, ancianos, hombres, ya que la paz y el amor deben estar por encima de esto”, sentenció al finalizar la entrevista.

Cabe señalar que Claudia Lizaldi, es una conductora, escritora, conferencista y actriz mexicana. Ha escrito tres libros: La decisión, es tu vida, tú eliges, en co-autoría con el Dr. Miguel Ruiz, Puro corazón, en co-autoría con su esposo Eamonn Kneeland y recientemente lanzó el libro Un abrazo para mamá.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?