• Municipios

Reforestará ecología municipal áreas verdes de Tehuantepec, con 10 mil arbolitos

  • e-consulta
Las 10 mil especies de árboles donados por Sedafpa serán utilizados para reforestar las áreas verdes del municipio entre jardines, parques,

~~Tehuantepec., Oaxaca., a 18 de agosto de 2014.- Con la siembra de 10 mil plantas de diversas especies ecología municipal reforestará las áreas verdes en la cabecera municipal, barrios, colonias, fraccionamientos, escuelas y comunidades rurales de Tehuantepec.

Carmela Antonio García regidora de ecología afirmó que a través de la gestión realizada por el presidente Donovan Rito García a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), se obtuvo resultados favorables con la donación de 10 mil arbolitos de diversas especies como caobas, cedros, primavera, entre otras.

Señaló que en esta primera etapa, Sedafpa donó 10 mil especies que serán utilizados para reforestar las áreas verdes del municipio entre jardines, parques, áreas verdes de escuelas y comunidades rurales, además existe la posibilidad que el municipio sea beneficiad con otras 10 mil especies más.

Indicó que la regiduría aplicará un amplio programa de reforestación llamado “Adopta un árbol” que involucre a las niñas, niños y ciudadanos, cuyo objetivo será que asuman la responsabilidad de cuidar y proteger el crecimiento de la plantita hasta su etapa adulta.

Con esta acción se cumple el propósito fundamental de fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, la coparticipación de la sociedad y el trabajo en equipo, donde todos los habitantes contribuiremos a cuidar nuestro planeta, dijo la regidora.

Antonio García a nombre del edil Donovan Rito García, agradeció el apoyo de Sedafpa y el gobierno del estado por coadyuvar en el fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente; esfuerzo que será coordinado con la regiduría de ecología, al impulsar este proyecto en las escuelas y fomentar la cultura ecológica en la niñez tehuantepecana.

Finalmente Carmela Antonio, hizo una invitación a los ciudadanos de Tehuantepec, para participar en el programa de reforestación y “adoptar un arbolito”, que beneficiará a las personas que viven en la zona que será sembrado y gozar de las bondades de un árbol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679