• Sociedad

“Sofía Castro en contra de las políticas de EPN”, manifestantes

  • Ángel García
Levantan plantó ante posibilidad de desalojo.

~~
Oaxaca.-Integrantes de la organización Pueblos Unidos de la Mixteca, levantaron el plantón realizado desde el martes 12 de Agosto del presente año en las afueras de las oficinas de la SEDATU.

"La decisión de retirarse es porque ante todo está la seguridad de nuestros pobladores, sin embargo estamos molestos por la negativa drástica tomada por Sofía Castro al solicitarle que se abriera una mesa de diálogo y negociación.

“Ella de manera tajante y cerrada se dispuso a decir que no habría negociación ni mesa de diálogo y que le hiciéramos como quisiéramos, una hora después de haberlo dicho, llegó la policía y nos desalojó de manera agresiva", afirma Rolando Santiago Jiménez integrante de los Pueblos Unidos de la Mixteca.

El líder de dicha organización Emilio Ramírez Vega afirmó en rueda de prensa que al no existir la disponibilidad de la "distinguida señora" Sofía Castro dirigente de la SEDATU por llegar a un acuerdo, quedan completamente convencidos de que "Su negativa al dialogo; deja en claro que a Sofía Castro no le interesa la política de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, ella solo actúa para su propia plataforma electoral y por un interés individual, olvidándose de cada uno de los pueblos que necesitamos un verdadero apoyo".

Ante medios de comunicación indicó que, "la señora solo entorpecerá el trabajo realizado por los que verdaderamente se preocupan por el bienestar de nuestros pueblos y nuestros indígenas y hemos decido retirarnos de manera apacible y no reaccionar a las agresiones iniciadas por parte de la delegada para no afectar más la situación social que vive nuestro Estado.

“Nos plantamos de manera pacífica y nos vamos del mismo modo al habernos encontrado con una reacción de violencia, amenazas e irracionalidad", concluyó.

Es de precisar que los manifestantes indicaron que seguirán con su protesta, pero esta vez en la Ciudad de México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?