• Seguridad

Reportan asesinato de policía municipal en El Tule

  • Abel López
Fue ultimado en inmediaciones del panteón.

Santa María El Tule.- Un policía comunitario, también conocido como topil, fue asesinado a golpes por sujetos desconocidos en el municipio de Santa María El Tule.

El hecho se reportó la noche de este miércoles, cuando ciudadanos encontraron al policía comunitario tirado a escasos metros del acceso al panteón municipal.

De inmediato dieron aviso a la autoridad quien movilizó a los cuerpos de seguridad y atención médica.
Tras una valoración de los paramédicos, se informó que el topil ya había dejado de existir, esto al parecer por los diversos golpes que recibió en diversos puntos de su cuerpo.

Seguiremos informando.

~~Javier Cruz de la Fuente

Macabro hallazgo se suscitó en la población de Santa María, del Tule, Región de Valles Centrales en el Estado de Oaxaca, cuando la policía fue alertada del descubrimiento de un cadáver, en las inmediaciones de esta comunidad.

Los primeros reportes policíacos apuntan a que en un costado de la carrera federal 190, en las inmediaciones de esta localidad, se localizó un cuerpo sin vida, del sexo masculino, el cual presuntamente perdió la vida a consecuencia de una brutal golpiza.

Este macabro hallazgo movilizó la noche de este miércoles a las corporaciones policíacas y cuerpos de seguridad, quienes alertados por una llamada telefónica acudieron al lugar de los hechos.

Vecinos del lugar, aseguran no vieron ni escucharon nada al respecto, muchos se percataron del suceso, cuando observaron la presencia de los cuerpos de seguridad que arribaron al lugar para corroborar la denuncia recibida vía telefónica.

Este hecho sangriento viene a teñir de rojo la festividad patronal de la comunidad de Santa María del Tule, que se encuentra en todo su apogeo, ya que en las próximas horas festejará a la Virgen de la Asunción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?