• Municipios

En Xoxo los jóvenes son los vigilantes de la autoridad: Héctor Santiago

  • e-consulta

~~Oaxaca.- A fin de fomentar la participación y vigilancia ciudadana del trabajo que realiza el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y con el propósito de mejorar la transparencia y rendición de cuentas, el Alcalde,Héctor Santiago Aragón puso en marcha esta mañana el programa “Contraloría somos Todos”, en las instalaciones del H. Ayuntamiento.

“Como futuros ciudadanos con derecho a votar, los jóvenes deben estar enterados de cómo se manejan los recursos públicos y de la transparencia con la cual se administra el dinero, que es de todos, y la honestidad del trabajo de las autoridades. Lo que esté mal pueden y deben denunciarlo y para eso tenemos la Contraloría Municipal”, indicó.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán invitó a los jóvenes a estar vigilantes del ejercicio de la autoridad, ya que, destacó, “ustedes están próximos a participar en su primera experiencia como electores y por eso es muy importante que desde ahora comiencen a juzgar el trabajo de sus autoridades, a ver más allá de los eventos deportivos, batucadas y torneos”.

Precisó que la Contraloría Municipal involucra una serie de acciones de control, vigilancia y evaluación, que realizan las personas para obligar a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se hagan con transparencia, eficacia, legalidad y honradez, para exigir la rendición de cuentas a los gobernantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?