• Congreso

Trato igual a toda iniciativa de Ley de Educación; no habrá canonjías: AAA

  • e-consulta
El Congreso no trabajará al ritmo de ningún gremio; quienes decidimos y aprobamos las leyes, somos los diputados, nadie más.

~~Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó este jueves que ninguna iniciativa presentada para crear la Ley de Educación de Oaxaca tendrá trato especial, mucho menos canonjías, todas serán revisadas, discutidas y analizadas por igual, sin ninguna preferencia.


Entrevistado luego de que el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Víctor Hugo Alejo Torres, entregara la iniciativa de Ley en este rubro, enviada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en coordinación con la Sección XXII del SNTE, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló:


“La propuesta del gobernador y de la Sección XXII entregada hoy, no tendrá un trato especial, mucho menos preferencia, es una iniciativa igual a las enviadas por las fracciones del PAN y del PRI, así como las de los diputados Jefté Méndez, Manuel Pérez Morales y Gerardo García Henestroza, por lo tanto, se le dará el trámite correspondiente”.


Aclaró que al no ser presentada a tiempo, se le dará entrada en el orden del día de la Sesión Ordinaria del próximo jueves 21 de agosto, para que en el pleno sea turnada a las Comisiones Unidas de Educación Pública, Presupuesto y Programación y Administración de Justicia y entre al proceso de revisión, discusión, análisis y aprobación en su caso.


Dijo que ahora la construcción del dictamen correspondiente está en manos de las Comisiones Unidas, para después someterlo al Pleno y entonces tomar las decisiones, pero será la que mejor convenga a Oaxaca, a las niñas, niños y jóvenes, siempre que no contravenga a nuestra Constitución y armonizada a la legislación federal, para no caer en una controversia constitucional.


“Las cinco iniciativas ya están en nuestra cancha, ahora es nuestra responsabilidad, pero quiero aclarar que quienes decidimos y aprobamos las leyes somos los 42 diputados de todas las fracciones y partidos políticos que conformamos la LXII Legislatura, nadie más, nosotros tenemos la obligación de velar por los intereses de la sociedad y lograr una educación de calidad, y así lo vamos a hacer”.


Informó que las cuatro iniciativas presentadas anteriormente ya están en revisión, la del Ejecutivo estatal se empezará a revisar una vez que se le de entrada de manera formal y se turne a las comisiones respectivas.


Aclaro que el Congreso no legislará al ritmo de ningún gremio o sindicato. “Vamos a trabajar conforme a lo que nos marca el reglamento interno de la LXII Legislatura, y por supuesto que serán incluidas las cinco propuestas, vamos a retomar los puntos de cada una y que mejor convengan a Oaxaca”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?