• Congreso

Lamenta MAEL falta de compromiso de diputados del PAN Y del PRD para apoyar a empresarios

  • e-consulta
Presentó proposición para respaldar a micros, pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico afectados por bloqueos y plantones.

~~Oaxaca.- La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Martha Alicia Escamilla León, lamentó la falta de compromiso y la poca sensibilidad de los legisladores del PAN y del PRD para apoyar a los empresarios del Centro Histórico afectados por las marchas y plantones.


Derivado de la propuesta presentada por la también presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, en la Sesión ordinaria de este jueves, por el que solicita  exhortar al Ejecutivo para que, por conducto de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, implemente un programa emergente para el rescate de los micro, pequeños y medianos comerciantes de la Ciudad de Oaxaca y particularmente del Centro Histórico, se inició una amplia discusión al interior del Congreso.


Dicha discusión comenzó cuando la diputad Carmelita Ricárdez apuntaló la propuesta presentada para que el asunto fuera tratado como de urgente y obvia resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, propuesta que fue apoyada también por diputados de la Fracción del PRI, del PVEM y del PSD, sin embargo, la oposición de diputados integrantes del PAN y del PRD no permitió que tal propuesta fuera resuelta en esa Sesión.


La propuesta presentada por Escamilla León busca apoyar a micros, pequeños y medianos empresarios para que mediante créditos accesibles y preferenciales, puedan hacer frente a la grave crisis por la que atraviesan derivado de las múltiples manifestaciones sociales que se viven día a día, y con ello evitar que más de cien negocios que generan alrededor de 600 empleos directos e indirectos, puedan perderse.


En su momento, Diputados del PRI lamentaron que a un asunto de esa naturaleza se le diera un sesgo partidista y que, diputados del PAN y PRD hayan decidido, únicamente por motivaciones políticas, no apoyar una propuesta tan sensible como esa.


En su momento, Martha Alicia Escamilla lamentó la falta de compromiso de Diputados Panistas y Perredistas con los empresarios del Centro Histórico, pero sobre todo, dijo, con las oaxaqueñas y oaxaqueños a los que supuestamente representan.


Consternada, condenó que con esos actos sólo demuestran falta de compromiso y de sensibilidad, pero además, recalcó que mientras algunos representantes de esos Partidos se han dedicado a promover su imagen personal a base de programas públicos como lo es el Fondo Oaxaca, mientras que el grueso de los sectores productivos ni ven, ni oyen esos apoyos.


Finalmente reafirmó que solicitará un informe detallado a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para que informe con claridad sobre los criterios que se han utilizado para el otorgamiento de créditos, el nombre y número de personas a las que se han beneficiado, así como el monto que se les ha otorgado a cada uno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?