• Ciudad

DIF Municipal, institución innovadora y comprometida con el desarrollo social: FAHHO

  • e-consulta
Recibe DIF premio del Programa Home Run Banamex y Fundación Alfredo Harp Helú por su proyecto "Niñas y Niños, Paren la Orejita".

~~Oaxaca.- Resultado de un intenso trabajo por el bienestar de la población oaxaqueña, el Sistema DIF Municipal fue premiado por el Programa Home Runs Banamex y la Fundación Alfredo Harp, para consolidar el proyecto “Niñas y Niños, Paren la Orejita”, que tiene como objetivo donar 14 aparatos auditivos infantiles a menores de escasos recursos.

A nombre de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, la directora del organismo Elaine English Ramos recibió este premio mostrando el compromiso del Ayuntamiento capitalino de seguir haciendo camino en la construcción de una sociedad más equitativa,

Junto a la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú. María Isabel Grañen Porrua y el director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez; el filántropo y presidente vitalicio de la Fundación que lleva su nombre, Alfredo Harp reconoció la labor realizada por el DIF municipal en la construcción de un Oaxaca con justicia social y compromiso por el desarrollo.

Ante representantes de las 78 organizaciones beneficiarías y los integrantes del equipo de béisbol Guerreros de Oaxaca, Harp Helú exhortó a quienes forman parte de la sociedad oaxaqueña a seguir generando sinergías en beneficio de la comunidad. "Sumar es lograr el equipo que México requiere", afirmó.

“Niñas y niños, Paren la Orejita" es un programa que permitirá dotar de aparatos auditivos a 14 niñas y niños de escasos recursos en la capital, para su realización, el gobierno municipal, la FAHHO y Fomento Social Banamex compartirán la responsabilidad con el 50 por ciento de los recursos.

En tal sentido, la directora del DIF Municipal, Elaine English Ramos señaló que se trata de una inversión de 228 mil pesos, los cuales serán cubiertos de manera bipartita. Asimismo, adelantó que se buscará el donación en costo o en especie de y se buscara el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que encabeza Arely Barroso para incrementar sus alcances.

La servidora pública explicó que de forma complementaria las 14 niñas y niños beneficiarios y sus familias recibirán terapias para adaptarse al funcionamiento de sus aparatos y cerrar el ciclo de una nueva vida para ellos.

El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez –dijo- converge en pilares fundamentales como la familia, las personas con discapacidad, los profesionales y los voluntarios, actuando en cada momento con convicción por incidir en la construcción de una mejor sociedad.

Acompañada de la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Karina Jiménez Audiffred y el secretario Técnico, Mario Mendoza Flores; English Ramos explicó que el DIF Municipal acudió a la convocatoria hecha por la Fundación Alfredo Harp y Fomento Social Banamex para acceder a esta iniciativa que ha beneficiado a más de 300 organizaciones, a través de recursos donados como resultado del desempeño de los beisbolistas de los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos.

Este programa que cumple 19 años, beneficiará en este año al DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y 78 instituciones más, las cuales contarán con el respaldo financiero para proyectos destinados a la construcción de un mundo más humano, cumpliendo los nueve campos de acción del programa Home Runs Banamex y Fundación FAHHO.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?