• Regiones

La columna vertebral de la CDI son los trabajadores indigenistas: Jorge Toledo

  • e-consulta
Inauguran XXIX Jornadas Deportivas y Culturales de los Trabajadores Indigenistas.

~~Oaxaca.  "Los trabajadores indigenistas son la columna vertebral de la CDI",  porque  son ellos quienes hacen posible que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas atienda de manera directa a los pueblos originarios, dijo Jorge Toledo Luis.

Con estas palabras, el delegado de la CDI en Oaxaca inauguró las XXIX Jornadas Deportivas de los Trabajadores Indigenistas en la agencia de Río Grande, Tututepec.

Acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas,  Jesús Gabriel Mandujano Hidalgo;  de Ramón Ramos Cisneros, agente municipal suplente; y el director del Centro Regional de Educación Normal de Río Grande, Silvestre Sebastián Romero; Toledo Luis destacó la tarea diaria de los trabajadores de la CDI para mover a los pueblos originarios hacia la ruta del desarrollo.

En su intervención,  reafirmó el compromiso del gobierno federal y de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, para brindar las herramientas  de trabajo necesarias, a fin de cumplir con los objetivos de la institución para generar el desarrollo integral de las comunidades indígenas.

 Para nuestras actividades y objetivos, es fundamental el trabajo en equipo, por eso es esta convivencia anual, donde todos participaremos en basquetbol, volibol en las ramas femenil y varonil, atletismo, y la muestra de bailes y danzas de las ocho regiones de la entidad.

 Al hacer uso de la palabra, el líder nacional de los sindicalizado,  Mandujano Hidalgo, señaló que más allá de las carencias, es necesario sumar esfuerzos para poder cumplir con la atención a las comunidades originarias del país, pero especialmente en Oaxaca.

 A este encuentro de convivencia de los trabajadores indigenistas de asisten trabajadores que laboran en 21 localidades de Oaxaca, entre ellas Ayutla, Guelatao, Tlacolula, Tlaxiaco, Tuxtepec, María Lombardo,   Guichicovi, entre otros puntos  donde tiene oficinas la CDI; además de los directores de los Centros Coordinadores de la institución, así como el representante sindical en el estado, Pablo Gaytán Jiménez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?