• Municipios

Festeja Donovan Rito y DIF Tehuantepec a los abuelitos de Casa de Día

  • e-consulta
El edil y la presidenta del DIF felicitaron a los abuelitos que a diario conviven en la casa de día.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Festeja Donovan Rito García presidente municipal y su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF Tehuantepec a los 45 abuelitos que conviven a diario en Casa de Día, en el marco del mes del Adulto Mayor.

La mañana del pasado lunes, el edil Donovan Rito acudió en compañía de su esposa Nadia Clímaco a la celebración y festejo de los 45 abuelitos que amablemente el Sistema DIF municipal a tiende a través de la Casa de Día de Tehuantepec.

Entre risas, comentarios, cantos y poemas que ofrecieron los abuelitos en agradecimiento por la atención, el edil reconoció el trabajo que los adultos mayores han realizado a lo largo de toda su vida para el beneficio de sus hijos o familia.

Y como merito a ese gran esfuerzo, dijo; su gobierno tiene el compromiso de bríndales un servicio de calidad y calidez, a través de un espacio donde puedan con vivir, platicar, descansar, trabajar y sentirse productivos.

Nadia Clímaco indicó que desde la reapertura de la Casa de Día el pasado mes de enero, los abuelitos reciben desayuno y comida todos los días de manera gratuita, se les brinda servicio médico, psicológico y lo que se requiera.

Aseveró que este lugar brinda una atención personalidad por parte de la profesora Irma González Celaya, encargada de la coordinación de atención a grupos vulnerables y Ángela Cruz Ruiz, encargada directa de los adultos mayores.

Clímaco ortega, dijo; que el DIF ha emprendido actividades que permiten a los abuelitos estar activos y sentirse productivos, “hemos implementados actividades para que ellos estén mejor, se sientan útiles y la satisfacción es que la casa de día le ha abierto las puertas a todos los adultos mayores procedentes de los barrios, colonias y fraccionamientos de Tehuantepec”.

Destacó el empeño y la participación de los abuelitos en el taller de manualidades, donde a pesar de ser una terapia ocupacional, realizan diversas artesanías con objetos reciclables, desde botes de plásticos hasta papel periódico generando un ingreso extra para su beneficio.

Durante la convivencia, el edil y la presidenta del DIF escucharon las muestras de agradecimiento y necesidades de los adultos mayores, como la falta se sensibilización de los choferes del servicio público, al no respetar la tarifa de medio pasaje a pesar de presentar sus credenciales de INAPAM.

Después de la charla, la presidenta de DIF, acompañados del edil, síndico y regidores anunció la realización de un huerto de hortalizas en respuesta a la solicitud de los abuelitos para después convivir gratamente con ellos, escuchar declamaciones, poesías y canciones.

Finalmente entre sonrisas y aplausos se partió un pastel para celebrar el mes del adulto mayor, y con ello anunciar que el próximo 25 de agosto Tehuantepec será sede de la Feria del Adulto Mayor evento que será aperturado por el grupo de danza que representará a este municipio en la Guelaguetza del adulto mayor a celebrarse este 22 de agosto en la capital del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?