• Educación

CNTE analizará acciones vs Radio HIT

  • Ángel García
Tras no querer ceder al chantaje del magisterio.

Oaxaca.- Tras la negativa de la empresa radiofónica Radio HIT de permitir el acceso a mentores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  para transmitir un mensaje a la población, la gremial pondrá a valoración de su Asamblea General las acciones que realizara en contra de la estación propiedad de Humberto López Lena.

 En entrevista, el representante de Valles Centrales de la S-22, Efraín Picasso Pérez, destacó que será esta tarde cuando definan si habrá alguna acción contra las instalaciones ubicadas sobre la calle de Valerio Trujano, por no permitirles el espacio como lo hicieron otras estaciones a las que acudieron la mañana de este miércoles.

Sostuvo que en pláticas con los directivos se acordó grabar y transmitir el mensaje de los profesores en espacios comerciales; por lo que dijo estará vigilantes a que no se le quite lo esencial al mensaje puesto que será editado el audio que ingresaran a grabar los representantes del sector.

De igual manera sostuvo que esta actitud por parte de la empresa será puesta a valoración y será por lo tanto la Asamblea quien determine lo consecuente.

 Es de precisar que los maestros utilizan la presión y el bloqueo para obtener espacios en los noticieros, situación que no es necesaria según los locutores de diversas estaciones, pues los medios de comunicación siempre coberturan las acciones y declaraciones del magisterio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?