• Ciudad

Continúan embelleciendo a la Ciudad de Oaxaca

  • e-consulta
El Municipio de Oaxaca de Juárez y SAPAO realizan trabajos de mejoramiento urbano en la capital

~~Oaxaca.- En una coordinación de esfuerzos, del 11 al 19 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realizan diversas obras de repavimentación y colocación de tomas domiciliarias en diversas calles de la capital. 

Dichas obras se realizan de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y Municipal para aprovechar el retiro del pavimento y hacer la colocación de tomas domiciliarias de agua potable o descargas de drenaje, a fin de evitar que una vez concluida la repavimentación de la calle, tenga que hacerse nuevamente por falta de servicios de saneamiento.

A través del Programa de Bacheo y Apoyo con Maquinaria a Colonias, el Municipio de Oaxaca de Juárez atiende las vialidades que han sufrido afectaciones por el paso del tiempo o las condiciones climáticas, cuya primera etapa que se llevó a cabo del 4 al 10 de agosto permitió atender 15 arterias de importante flujo en la zona norte de la capital, las colonias Artículo 123, el Mercado de Abastos, Azucenas, Xochimilco, Volcanes, Jalatlaco y la agencia municipal de Santa Rosa, entre otras.

Este programa mejora las condiciones de las calles, para transitar sin baches y rupturas que provocan afectaciones a conductores y peatones. 

El pasado lunes 11 de agosto dieron inicio los trabajos en las colonias Donají, Heladio Ramírez López, Solidaridad, Vista Hermosa,  Eucaliptos, Lomas de Santa Rosa; mientras que el martes se realizó la repavimentación y cambio de líneas de conducción en la colonia Estado de Oaxaca, Moctezuma Casa Blanca y el casco de la agencia de Pueblo Nuevo. 

Asimismo, en los próximos días, se cubrirán las colonias La Cascada, Solidaridad, Pintores, Reforma, Libertad, Donají y Eucaliptos, el fraccionamiento Lomas de San Juan, la Unidad Habitacional 1 de Mayo.  

En tal sentido, solicitan a la población notificar ante la SAPAO en caso de necesitar trámites de tomas domiciliarias, así como piden su tolerancia y colaboración durante el tiempo que duren estos trabajos, que son benéficos para el desarrollo social en las colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?