- Seguridad
Ejecutan a vocero de municipio de Oaxaca
Oaxaca.- En la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, un solitario sicario atacó y ejecutó frente a su domicilio a Octavio Rojas Hernández, vocero del ayuntamiento de San José Cosolapa, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
De acuerdo a los primeros indicios, un sujeto joven que se presentó ante el domicilio de la víctima para preguntar por la venta de un vehículo que estaba estacionado frente al inmueble, fue quien asesinó al funcionario municipal.
La única testigo del crimen, la esposa del comunicador social, refiere que cuando su cónyuge le dijo que fuera por las llaves de la unidad de motor, fue que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y al salir se percató que su esposo yacía tendido en el piso sobre un charco de sangre, y que responsable iba corriendo.
La fiscalía encargada de esclarecer el crimen, dijo que peritos especialistas en diversas disciplinas, localizaron y fijaron fotográficamente cuatro casquillos calibre 40.
Se reportó que la víctima recibió al menos tres disparos uno en tórax, otro más en el hombro y un tercero en el cráneo, lo que determinó que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, con fractura de cráneo y laceración de tejido cerebral, ocasionados por proyectiles disparados por arma de fuego.
El Procurador Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que des desahogan todas las líneas de investigaciones, donde no se descarta que el atentado pueda ser derivado de una venganza personal.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses