• Mixteca

Detienen a hermanos acusados de robar auto

  • IGAVEC
En la ciudad de Huajuapan.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras ser acusados de presuntamente robar un automóvil, dos hermanos de 22 y 23 años de edad respectivamente, fueron detenidos en calles céntricas por elementos estatales destacamentados en esta ciudad, luego de que despojaran a punta de pistola al propietario de dicha unidad de motor.

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando a través de una llamada telefónica a la comandancia de los policías estatales, se alertó por el afectado quien se identificó como Omar González González, que minutos antes dos sujetos le habían robado  su vehículo de motor, donde uno de ellos lo había intimidado con un arma de fuego corta.

Así mismo, González González manifestó que se trataba de un automóvil  marca Dodge, tipo Attitude, de color gris, modelo 2013 , con placas de circulación  TLD-61-85 del estado de Oaxaca, con número de serie KMHCT4NC4DU364544, interceptándolo dichos hombres cuando circulaba sobre la calle Rivera, la cual conduce al Colegio “Mundo Mágico”.

El afectado, también proporcionó a los uniformados las características de los individuos manifestando que ambos eran robustos, pelones y que uno de ellos tenía barba de candado y el otro solo una pequeña barbilla.

Una vez que contaban con las características, los estatales inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda del vehículo, así como de la localización de los ladrones, los hermanos José Luis y Daniel Sosa Gonzales, de ocupación taxista y chofer.

Momentos después al encontrase los uniformados sobre la calle Hidalgo esquina con Allende en la colonia  Centro, a la altura de un negocio de telas, se percataron de un vehículo que contaba con la misma descripción  del que momentos antes había sido hurtado y en el cual iban a bordo dos personas.

Ante la situación, los policías les marcaron el alto para después pedirles la documentación que acreditara la propiedad de la unidad de motor, a lo que dijeron no contar con ella, por tal motivo los elementos policiacos procedieron al aseguramiento de ambos hombres, así como del vehículo.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justica en la Mixteca, para que se resuelva sustitución jurídica.

Cabe señalar que José Luis Sosa González, el 17 de junio del 2014, fue arrestado  por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por el delito de robo con violencia. Así mismo los detenidos  manifestaron tener su domicilio en la colonia San Isidro Oriente de esta ciudad y ser originarios de la comunidad de Guadalupe de Ramírez perteneciente al distrito de Silacayoapam.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?