• Congreso

Requiere Oaxaca un secretario de Seguridad comprometido: Ramos Aragón

  • e-consulta
Debe estar dedicado a proteger a la sociedad, aplicando valores institucionales como la ética, la justicia, la legalidad e imparcialidad.

Oaxaca.- Luego de manifestar su beneplácito por el hecho de que las fuerzas federales de seguridad empiecen a tomar en control en el Istmo de Tehuantepec ante el incremento de la delincuencia, el diputado local, Carlos Alberto Ramón Aragón, afirmó que Oaxaca requiere un secretario de Seguridad Pública comprometido con la sociedad.

En entrevista, el también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana en la LXII Legislatura estatal señaló que el responsable de ofrecer seguridad a las familias oaxaqueñas, debe aplicar al pie de la letra los valores institucionales como la ética, la justicia, la legalidad y la imparcialidad.

“No es posible que en cuestión del orden público en Oaxaca tengamos ciudadanos de primera y se segunda, porque contra algunos si se actúa, y contra otros se es complaciente, a pesar de que pisotean los derechos humanos de los oaxaqueños, como el libre tránsito, y sin miramientos atentan contra su economía y bienes materiales”.

Por todo ello, exhorto al gobernador Gabino Cué Monteagudo a recapacitar y tomar cartas en este delicado asunto, porque con la seguridad de las familias oaxaqueñas no se debe experimentar, mucho menos permitir que este puesto sea ocupado como trampolín político o para beneficio personal.

El diputado integrante del grupo parlamentario del PRI, manifestó:

“No hay duda, la sociedad así lo siente y de esa forma lo comenta: Oaxaca es una entidad segura, pero para la delincuencia, porque pareciera que no tenemos autoridad que proteja el patrimonio e integridad física de las familias, no sólo de la capital, sino de todo el estado”.

Insistió: “Oaxaca se ha convertido en un lugar seguro para delinquir. En nuestra entidad se cometen homicidios a plena luz del día, robosa cuentahabientes y en casas habitación, así como a instituciones bancarias, como el ocurrido a escasos metros del C-4, operado por la Secretaria de Seguridad Publica.

A todo esto hay que sumarle los asaltoscon violencia y a mano armada, cometidos en carreteras de nuestra entidad, principalmente en la Costa, Istmo y Papaloapan”, recalcó.

De ahí la necesidad de llamar a comparecer ante el Congreso del Estado, lo más pronto posible, al actual secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, para que explique, primero las acciones emprendidas y luego su actuar que nada tiene que ver con brindar seguridad.

 Por último, Ramos Aragón lamentó que para las autoridades, el tema de seguridad haya pasado a segundo término, priorizando lo político a brindar tranquilidad a los oaxaqueños y proteger la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?