• Congreso

Manuel Andrés García Díaz promueve políticas públicas para los jóvenes

  • e-consulta
Con la creación de los Institutos Municipales de la Juventud se fortalecerá el desarrollo de los jóvenes oaxaqueños.

~~Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el diputado Manuel Andrés García Díaz, busca promover el desarrollo y fortalecer los valores de los jóvenes oaxaqueños al impulsar la iniciativa de ley que permita la creación de los Institutos Municipales de la Juventud en los 570 municipios de Oaxaca.

Manuel Andrés García Díaz, el diputado más joven de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, expuso que la conmemoración de este día es una excelente ocasión para reconocer el potencial de los jóvenes, valorar sus logros y planificar iniciativas encaminadas a incentivarlos para que participen eficazmente en el desarrollo de sus municipios y comunidades.

El legislador recordó que la juventud es uno de los sectores que mayor atención requiere, ya que es una etapa crucial, pues en este periodo suceden transiciones relevantes para ellos; tanto académicas como profesionales y laborales.

“Los jóvenes se enfrentan a una incertidumbre constante, desde la búsqueda de espacios en instituciones académicas hasta un empleo digno, por ello es obligación de las autoridades apoyarlos en esa etapa, sin embargo también es responsabilidad de los jóvenes aprovechar las oportunidades, en la medida que estén mejor preparados tendrán más herramientas y serán más productivos”.

Manuel Andrés García Díaz detalló que la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, realizada a jóvenes de entre 12 y 29 años, reveló los tres principales problemas de los jóvenes de hoy: la mala economía, la inseguridad y el desempleo.

Señaló que en el estado de Oaxaca existen esferas que deben ser consideradas prioritarias por el gobierno como son: La educación, el empleo, seguridad, drogadicción, planificación familiar, información y tecnología, entre otras.

Destacó que resulta necesario movilizar mayores recursos para que la etapa de la juventud esté dedicada principalmente a la adquisición de conocimientos y a la formación de capital humano, en un contexto de mayor equidad e igualdad social.

Finalmente manifestó: hoy más que nunca debemos tener el mayor número de acciones concretas en beneficio de los jóvenes de nuestro estado, no sólo aquellos que viven en poblaciones urbanas, sino también en comunidades rurales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?