• Política

AN quiere nuevos y mejores salarios para vivir mejor

  • e-consulta
Busca reunir 1 millón 750 mil firmas para lograr la modificación de los artículos 90 y 96

Oaxaca.- Con la consulta ciudadana, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) busca alcanzar la meta de reunir 1 millón 750 mil firmas para lograr la modificación de los artículos 90 y 96, mediante una consulta popular en el siguiente proceso electoral que instruya a la Comisión Nacional de Salarios a fijar nuevos y mejores salarios para el trabajador y su familia.

La propuesta PAN, #SalarioDigno, aspira a rebasar la línea de ingreso de bienestar minino y alcanzar la línea de bienestar, que equivale al valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona, la cual; traerá como beneficio cubrir las necesidades elementales y permitirá al trabajador llevar una vida decorosa y digna, aseguro el presidente estatal Juan Mendoza Reyes.

La suma de las canastas equivalen a: transporte público; limpieza y cuidados de la casa; cuidados personales; educación, cultura y recreación; comunicaciones y servicios para vehículos; vivienda y servicios de conservación; prendas de vestir, calzado y accesorios; cristalería, blancos y utensilios domésticos; cuidados de la salud; enseres domésticos y mantenimiento de la vivienda; artículos de esparcimiento y otros gastos.

AN, contribuye con acciones que garanticen el respeto a la dignidad humana. ”Buscamos erradicar el rázago de los últimos años del poder adquisitivo, empatar el salario del área geográfica A y B y desaparecer esta medida de pago, que sólo limita la capacidad del trabajador. Nuestra obligación es dar más y mejores herramientas para estimular la productividad y conseguir mejores oportunidades que garanticen la calidad de vida de todos los mexicanos” expresó el líder blanquiazul

Por el último, el presidente estatal exhorto a la sociedad oaxaqueña a sumar voluntades, a participar y apoyar con su firma esta iniciativa que busca que toda la sociedad abrace la causa de los que menos tienen y más necesitan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?