• Municipios

Toma protesta Donovan Rito a José Francisco como director de Imjuve

  • e-consulta
Se busca fomentar la participación de los jóvenes en eventos, culturales, artísticos, educativos, deportivos y concursos académicos.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García tomó protesta a José Francisco Sesma Cruz como director de la Instancia Municipal de la Juventud, con el propósito de promover proyectos y programas en beneficio de los jóvenes Tehuantepecanos.

Donovan Rito afirmó que los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico de las sociedades en la que viven, por ello lo importante de generar políticas públicas que permita a este sector del municipio desarrollar habilidades, capacidades y herramientas para enfrentar los retos de la actualidad.

Indicó que a través de la Instancia Municipal y de su representante José Francisco Sesma Cruz, se promoverá diversos proyectos y programas del Instituto Mexicano de la Juventud, además de realizar acciones que se vean reflejadas en el beneficio de los hombres y mujeres jóvenes del municipio.

Por su parte el director José Francisco Sesma agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo y se comprometió a trabajar con responsabilidad a través de tres ejes fundamentales como la formación, vinculación y participación juvenil.

Entre las acciones dijo, se implementarán talleres, ferias de empleo y guías de orientación vocacional que permita guiar, informar y fortalecer la toma de decisiones de los jóvenes estudiantes en la elección de su profesión a través de las ofertas que proporcionan las diferentes universidades.

Aseveró que también busca fomentar la participación de los jóvenes en eventos, culturales, artísticos, educativos, deportivos y concursos académicos en el ámbito local, nacional e internacional, con la finalidad de promover el talento de las nuevas generaciones.

Finalmente Sesma Cruz, invitó a los jóvenes a participar este martes 12 de agosto en la explanada municipal, a partir de las seis de la tarde a las diversas actividades culturales, dancísticas y musicales en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?