• Ciudad

Responde Municipio planteamientos de trabajadores de la Central de Abasto

  • e-consulta

~~Oaxaca.- En seguimiento a las propuestas realizadas por el Grupo de Desempleados de la Explanada de la Central de Abastos en días pasados, autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez otorgaron respuestas favorables a sus problemáticas, mostrando el compromiso de garantizar el libre ejercicio de sus actividades.

En la reunión celebrada en el salón Morelos del Palacio Municipal, el subsecretario de Mercados y Vía Pública, Enrique García Leyva aseguró que la administración municipal siempre estará abierta al diálogo y la concertación con los diferentes sectores sociales, ponderando el bienestar de los oaxaqueños.

En compañía del administrador de la Central de Abastos, Evencio Villegas Bolaños, el servidor público aseguró que las indicaciones del presidente Municipal Javier Villacaña son facilitar el desarrollo de las actividades económicas que con total cumplimiento a la Ley, otorgan un sustento a las familias y mejoran su calidad de vida.

Actualmente –agregó- el gobierno municipal trabaja en la elaboración de un plan de reordenamiento general al interior de la Central de Abasto, el cual beneficiará sustancialmente a vendedores, trabajadores y consumidores.

Entre los ofrecimientos realizados durante esta reunión de trabajo se encuentran diversos puntos para facilitar el acceso a contratistas, mejorar la seguridad en la zona y la movilidad de cientos de personas y vehículos que circulan diariamente por este importante centro de comercio popular.

Los trabajadores de Grupo de Desempleados de la Explanada de la Central de Abastos se dijeron satisfechos por las respuestas otorgadas por las autoridades municipales y mostraron su disposición de seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales de sus más de 500 agremiados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?