• Municipios

Mujeres Capacitadas para el mercado laboral: Santiago Aragón

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el edil Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el Instituto de la Mujer le da clausura, al curso de Bordado Istmeño en la Colonia Monte Bello.

Los cursos organizados por el Instituto de la Mujer tienen como finalidad ofrecer terapias ocupacionalesa las mujeres, además, capacitarlas para que puedan auto-emplearse enla actividad de su preferencia y así obtener recursos con la venta de los productos elaborados por ellas mismas.  Los cursos que se ofrecen son: bordado, bisutería, belleza, embutidos, huertos urbanos, bordados de sandalias y tejido.  Cabe destacar que estos cursos son impulsados por el DIF Municipal y el área encargada de organizarlos es el Instituto de la Mujer.

El PresidenteMunicipal, Héctor Santiago Aragón, mencionó que está comprometido con las mujeres del Municipio de Xoxo y las apoyará impulsando su desarrollo y el de sus familias.Al respecto una de las asistentes al curso, la señora Rosa Hernández García manifestó: “Aprendí muchas cosas, inventé puntos y compartí con las demás compañeras, así trabajamos en conjunto, para organizarnos y ayudarnos mientras aprendemos. Agradecemos el apoyo del Presidente Municipal y esperamos que sigan ocupándonos para que seamos unas amas de casa que puedan aportar unos centavitos al hogar y nosotras mismas hacernos nuestras prendas  de vestir. Queremos seguir superándonos” finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?