• Clima

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de 5.2 en Pinotepa Nacional

  • e-consulta

~~Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento, no se reportan daños luego del sismo registrado a las 20:09 horas de este domingo, cuya magnitud preliminar fue de 5.2 grados en la escala de Richter, así como una profundidad preliminar también de 10 kilómetros y su epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en las regiones de la Sierra Sur ,Costa e Istmo y Valles Centrales, por lo que la Dirección del IEPC, activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños en las infraestructuras.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?