• Municipios

Finaliza con éxito curso de verano “Vacaciones DIFerentes” en Tehuantepec

  • e-consulta
Durante el curso los niños desarrollaron habilidades y destrezas a través de los talleres de pintura, danza, expresión corporal, salud bucal

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con entusiasmo se dio por terminada la tercera y última semana de actividades del curso de verano “vacaciones DIFerentes” que organizó el Sistema DIF municipal Tehuantepec para los niños y niñas tehuantepecanos durante esta temporada vacacional 2014.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del sistema DIF Tehuantepec, refirió sentirse satisfecha con los resultados que se obtuvieron durante estas tres semanas de trabajo con más de 35 niños y niñas que se inscribieron al curso de verano.

Desde el primer día, los docentes del CENDI ‘Margarita Maza de Juárez’ como personal del área de desarrollo familiar y comunitario trabajaron con los niños a los que motivaron a ejercitar su mente e imaginación con presentaciones, talleres de pintura, danza, expresión corporal, salud bucal, y educación vial.

Señaló que el objetivo del curso de verano “Vacaciones DIFerentes” fue motivar las destrezas artísticas y mentales de los niños a través de la enseñanza de valores, la importancia de la familia, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Clímaco Ortega, puntualizó la importancia del desarrollo de las habilidades en los niños para su sano crecimiento y salud emocional, pues se trabajó de cerca con los niños en el área de manualidades y estos pudieran canalizar sus miedos, motivar su creatividad pictórica a través de la realización de cuadros gráficos y así los pequeñitos pudieran expresar sus sentimientos y su imaginación.

Con el curso de verano, el Sistema DIF Tehuantepec buscó reforzar el valor de la familia a través de los juegos educativos, dinámicas de grupo, además de la interpretación musical del grupo sobre los derechos de los niños generando un sin número de aplausos de los asistentes.

La ceremonia de clausura continuó con una muestra del taller de danza, pintura y manualidades, en la que los papás e invitados pudieron apreciar el trabajo que realizaron los niños a lo largo del curso.

Isaí Villalobos Muñoz, quien participó como niño difusor, dio un mensaje a todos los niños sobre los derechos que les da la ley y la importancia del amor en la familia.

Finalmente, Nadia Clímaco, aseguró que gracias al éxito obtenido, estos cursos podrán extenderse a otras temporadas del año, donde los niños y jóvenes llegan a fortalecer su desarrollo físico, mental y emocional, compartiendo el trabajo y los programas de asistencia del Sistema DIF Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?