• Mixteca

Sujetos riñen con machetes en Huajuapan

  • IGAVEC
Uno sale herido; es canalizado a un nosocomio.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras presuntamente agredirse verbalmente, dos sujetos protagonizaron una violenta riña con machetes, sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura de la base de taxis foráneos, que prestan el servicio de esta ciudad a la comunidad de Santo Domingo Tonalá y viceversa.

De acuerdo a información oficial los hechos se registraron a las 10:15 horas, sobre la dirección antes citada, cuando  dos hombres de nombre Cruz Espinoza Soriano  y Carlos Ríos Ortiz, comenzaron a discutir fuertemente, para después agredirse físicamente donde ambos portaban presuntamente machete en mano.

Resultando herido en el antebrazo izquierdo uno de ellos por lo que peatones que pasaban por el lugar dieron aviso rápidamente a policías, por lo cual los uniformados se dirigieron al lugar.

 Ante ello, el sujeto que había lesionado al otro hombre, al escuchar las sirenas de las patrullas acercándose, intento darse a la fuga sobre la misma vía, percatándose los uniformados quienes a bordo del vehículo oficial le dieron alcance, a la altura precisamente de una refaccionaria ubicada en la avenida 5 de Febrero.

Al tiempo, que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes momentos después arribaron al lugar y atendieron al hombre que se encontraba herido donde una vez que le brindaron los primeros auxilios y al no ser de gravedad dicha lesión ambos sujetos fueron detenidos por los municipales.

Trasladándolos a bordo de la patrulla, hasta las instalaciones del cuartel de Seguridad Pública, donde al arribar Cruz Espinoza Soriano de 44 años de edad, dijo tener su domicilio en calle Nicolás Bravo  del barrio de Juquila en Santo Domingo Tonalá y Carlos Ríos Ortiz de 34 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes en la colonia Centro de la misma comunidad, quedando en calidad de asegurados hasta que se resuelva su situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?