• Mixteca

Atracan negocio de pinturas; se llevan 80 mil pesos

  • IGAVEC
El trabajador fue amagado con un arma de fuego.

HUAJUAPAN LEÓN, OAX.- Un sujeto armado logró robar la cantidad de  80 mil pesos en efectivo, en un negocio de pinturas denominado ”Sherwin Williams” ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza esquina con José María Iglesias en la colonia Alta Vista de Juárez de esta ciudad; el presunto ladrón no logro ser aprehendido.

Según fuentes oficiales, el atracó ocurrió a las 09:15 horas aproximadamente, cuando el empleado de dicho establecimiento tenía algunos minutos de haber abierto el local, en ese momento ingresó un hombre desconocido quien portaba un arma de fuego, así mismo amagó al encargado.

Posteriormente, el maleante amordazó al empleado de nombre Magdaleno de Jesús Huerta González esposándolo de las manos a un anaquel, para después supuestamente exigirle que le dijera donde tenía el dinero, extrayendo la cantidad de 80 mil pesos en efectivo de la caja registradora.

Al lograr su cometido, el malhechor huyó rápidamente con el botín de dinero con rumbo desconocido, minutos más tarde llegó el dueño del establecimiento de nombre Raymundo Elizalde González de 51 años de edad, a el lugar, quien al ingresar se percató de que su trabajador se encontraba esposado al interior de dicho negocio.

Ante ello, y al escuchar la versión del empleado inmediatamente dio aviso a uniformados municipales, quienes al llegar encontraron a Magdaleno en las condiciones antes mencionadas, una vez que tomaron conocimiento de los hechos  los policías solicitaron la presencia de Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, mientras resguardaban el lugar.

Momentos después arribaron los AEI, quienes se encargaron de soltar a la victima  para después realizar las indagaciones correspondientes de dicho atraco. Cabe señalar que el trabajador no sufrió ninguna lesión por parte del presunto hampón.

Así mismo, los uniformados municipales implementaron un operativo por la zona, para localizar al presunto ladrón, pero no tuvieron éxito.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?