• Seguridad

Embiste Derby a motoneta en Huajuapan; un lesionado

  • IGAVEC
El responsable del percance fue detenido minutos después por policías municipales.

Huajuapan de León, Oax.- Un joven que viajaba en una motoneta resultó con diversas lesiones, luego de que fue embestido por el conductor de un automóvil Derby, que se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad, en calles céntricas de esta ciudad.

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando Emmanuel Rodríguez Tenorio de 24 años de edad, manejaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby, color rojo y con placas de circulación 388-VAD del Distrito Federal, sobre la calle Galeana.

Sin embargo, sobre la misma vía al llegar a la altura de la esquina con la calle Jiménez, perdió el control de dicha unidad de motor, pues al parecer circulaba a exceso de velocidad, impactándose fuertemente con una motoneta marca Italika, color amarillo, sin placas de circulación.

Tras el percance, el joven motociclista de nombre José Luis García Tomas de 18 años de edad, quedó tirado a unos metros de su vehículo, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo.

Ante ello, transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso rápidamente a las corporaciones de auxilio y rescate, arribando momentos después al lugar de los hechos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Quienes inmediatamente brindaron los primeros auxilios a José Luis, una vez que lo valoraron, debido a las lesiones que presentaba lo trasladaron a través de una unidad de rescate al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.

Cabe señalar, que al lugar también arribaron elementos municipales quienes detuvieron a Rodríguez Tenorio, con domicilio en la calle Guillermo Prieto, en el barrio Fátima de Ajalpan en Puebla, el cual fue trasladado a los separos municipales del cuartel de Seguridad Pública.

Posteriormente fue consignado ante del ministerio Público, adscrito a la subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para que se investigue y se deslinden responsabilidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?