• Congreso

Celebra MAPEMO estrategia de la STyDE

  • e-consulta
Asegura que ha contribuido al crecimiento económico del estado.

Oaxaca.- El diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, celebró la estrategia de promoción turística y de generación de empleos en el estado, impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), encabezada por José Zorrilla de San Martín Diego.

El legislador local explicó que pese a la desaceleración en la economía nacional, Oaxaca tiene muy buena proyección de crecimiento económico, según cifras de un estudio de BANAMEX.

Indicó que Oaxaca ha sobresalido en atracción de inversiones y de turismo durante el 2013 y en este 2014, lo que se traduce en empleos y una derrama de capital importante.

“A Oaxaca han llegado empresas importantes trasnacionales, que sin duda generan empleos, además se ha visto una afluencia importante de turistas, no sólo en la Costa, sino en la capital del estado e incluso en el Istmo”.

Por otro lado, lamentó que otros actores políticos no realicen bien su trabajo, y esto genere caos y alta conflictividad social, que sin duda frena el crecimiento pujante de Oaxaca.

Finalmente, Pérez Morales felicitó al secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, por la buena estrategia realizada en pro de la economía estatal, y que está reflejada en los estudios de BANAMEX-Group.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?