• Gobierno

SAGARPA entregó agroincentivos por 8.1 mdp en la Cuenca del Papaloapan

  • e-consulta
Los recursos corresponden a PIMAF, FAPPA, PROMETE y AFPT

Oaxaca.- En representación del titular de la Secretaría de Agricultura de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, Manuel García Corpus, delegado de la dependencia en Oaxaca, entregó incentivos por 8.1 millones de pesos a productores agropecuarios y grupos de emprendedores de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Durante el acto protocolario, el funcionario federal precisó que de los apoyos; 6 millones de pesos corresponden al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), con lo que se beneficia a 23 grupos de emprendedores de la región.

Con FAPPA y PROMETE se impulsará la cría de ganado bovino de doble propósito, la instalación de unidades porcinas y la producción y venta de pan.

Mientras que del Programa de incentivos para productores de maíz y Frijol (PIMAF), se dispersaron agroincentivos por un millón 234 mil 200 pesos para 564 productores.

En ese sentido, Manuel García Corpus señaló que el campo es prioritario para la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “sin campo no hay alimentos, ni país, por eso el Gobierno Federal viene impulsando la Gran Reforma para la Transformación del Campo y adecuando las Reglas de Operación para que los productores puedan acceder a los Programas”.

Respecto al Componente de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio (AFPT), Manuel García Corpus entregó a 200 familias paquetes de hortalizas equivalentes a 882 mil 668 pesos.

Ante el presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel y beneficiarios, Manuel García Corpus expuso que en total se apoyará a mil 285 familias de 33 colonias con una inversión de 8 millones de pesos.

El objetivo del Componente de AFPT es el de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza, localizadas en las áreas rurales periurbanas y urbanas del país, incentivándolos para que produzcan sus propios alimentos, indicó el funcionario.

“Con el apoyo de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECH) y de los técnicos se tienen avances significativos, además de que el respaldo y la iniciativa del presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, ha sido fundamental para entregar buenos resultados”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?