• Educación

La opinión del maestro Carlos Flores

  • e-consulta

~~
A MEDIOS DE COMUNICACION
LÍDERES DE OPINIÓN
SOCIEDAD EN GENERAL

Mi nombre Carlos Flores profesor de nivel básico en la región de la Mixteca. El motivo de mi carta es para expresar la profunda inquietud que me causa el leer en ciertas redes sociales, portales y medios impresos, que un tema de más de 30 años de lucha lo minimicen a un sector político tan bajo, donde algunos funcionarios quieren colgarse para hacerse famosos o aparentar que trabajan en favor de los oaxaqueños.

Vamos por partes, un "pseudo" líder de opinión llamado Alfredo Martínez de Aguilar (@efektoaguila) redacta una columna en donde culpa a un ex gobernador de estar detrás de nosotros, detrás de un comité ejecutivo seccional que no ha podido ser dominado durante años. Mi pregunta es ¿por que en vez de que este pseudo periodista se limite en pensar en un asunto político que nada tiene que ver con un ex gobernador ni con un líder? sino con un autoritarismo comandado por EPN las acciones realizadas durante estos días son a fin de repudiar las políticas fascistas, pero, sobre todo, en contra de las nefastas reformas estructurales que implementa EPN y que laceran al pueblo de Oaxaca y de todo México.

Me atrevo a mencionar a otro personaje del medio que se dice ser amante de la familia y de lo ajeno sobre todo ... Rene Pérez (@RenePerezoax) sabemos eres empleado de URO, Eviel y de HP, gente que como ustedes recordarán fueron del círculo más cercado del tirano, y que no robaron, SAQUERON las arcas de los oaxaqueños y ahora son las víctimas. Es lamentable como personas como RENE PÉREZ Y ALFREDO MARTÍNEZ tengan la posibilidad de escribir, pero sobre todo de insultar y difamar nuestro movimiento magisterial. Aún más lamentable que por dinero se vendan al mejor postor. Espero que les hayan pagado bien el tirano o HP actual director de LICONSA quien por cierto aprovecha cada oportunidad para darse notar o para difamar en sus no leídos medios.

Mucha gente piensa que no es causalidad que hayan sido saqueadas las casas de PROSELITISMO de Samuel Gurrion y de Eviel, el primero de ellos millonario con negocios de dudosa procedencia, su familia ha cobrado con las constructoras lo que ha querido, ahora se dice afectado ya que había gestionado unos lentes y sillas de ruedas que los periodistas no me dejarán mentir, no había ni un lápiz gestionado; era más fácil encontrar credenciales del INE que apoyos para los oaxaqueños. El segundo el fiel perdedor de URO, perdió la gobernatura y a senador y aún así se da el lujo de tener una súper casa de gestión lujosa y colocar espectaculares por todas partes de la ciudad cosa que no vale 5 pesos señores? Ahora bien que tienen en común ambos políticos, ambos son servidores públicos, representan al pueblo oaxaqueño en la cámara alta y baja respectivamente, ¿que han hecho a favor de los oaxaqueños? ¿por que pasamos a visitarlos? Pues porque fueron quienes votaron a favor de que nos quiten nuestros empleos, de que miles de familia se queden sin sustento alimenticio. En lugar de que nuestros flamantes diputados federales y senadores voten a favor del pueblo, que cabe señalar gracias a nosotros están en una curul votan en contra del bienestar social. Atentando no sólo hacia los maestros sino hacia el pueblo oaxaqueño.

Diputados y senadores están firmando la entrega de nuestro petróleo. Y encima de todo ello se burlan de nosotros teniendo oficinas, autos y publicad pagada con nuestros impuestos, no se dejen engañar ni tampoco crean que una persona puede manipular tantos años de lucha. El bienestar social no es un asunto político es un asunto de individuos involucrados en una sociedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?