• Seguridad

Detienen a mujer que se fugó tras atropellar a un niño

  • IGAVEC
En la carretera federal Huajuapan-Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un niño de seis años de edad resultó con diversas lesiones, luego de ser arrollado por un vehículo en  la carretera federal que comunica a esta ciudad con la capital del estado, a la altura de la agencia El Molino perteneciente a este municipio; tras el incidente la conductora huyó, pero minutos después fue detenida por elementos policiacos.

Los hechos se registraron a las 12:20 horas aproximadamente, cuando Christopher “N” de 6 años de edad, fue embestido por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y con placas de circulación TLE-66-62 del estado de Oaxaca, cuando intentaba cruzar la carretera, a la altura del segundo tope  en la agencia El Molino.

Por lo que el niño quedó tirado y la conductora quien fue identificada como Alejandra Villegas López de 37 años de edad, con domicilio en Tierra Blanca en el  municipio de Villa de Tejupan de la Unión, huyó a bordo de su automóvil rápidamente del lugar. El hecho fue visto por un testigo quien la siguió y luego dio aviso a la Policía Municipal.

Minutos después precisamente sobre la avenida Carranza de esta ciudad, a la altura de la escuela secundaria “Benito Juárez”, una vez señalada como la presunta responsable, los uniformados le marcaron el alto a Villegas López, quien al parecer manifestó a los policías que por el susto y los nervios no se pudo parar en el lugar de los hechos ya que se había espantado.

Así mismo la madre del menor, de nombre Matilda Soriano Herrera de 44 años de edad, con domicilio en dicha agencia, dijo a los elementos municipales que efectivamente un vehículo de color rojo, había atropellado minutos antes a su hijo, por lo cual solicitaba que se trasladara  al menor a un hospital para su atención médica, y se detuviera a la responsable.

Por lo que Villegas López fue detenida  y trasladada al cuartel de Seguridad Pública, ubicado en la calle canción Mixteca esquina con calle 23 de Julio de la colonia Santa Rosa segunda sección, para posteriormente ser presentada ante el fiscal en turno, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia en la Mixteca, quien determinara su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?