• Municipios

Reinaugura Donovan estacionamiento público en Tehuantepec

  • e-consulta
La importante obra de reencarpetamiento asfáltico beneficia a 30 mil personas que se estacionan durante el día y más de mil 500 vehículos; d

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal reinauguró el estacionamiento público más conocido como la “Panzona”, que dará movilidad al flujo vehicular en el Centro Histórico de Tehuantepec.

Donovan Rito afirmó que el reencarpetamiento asfáltico del estacionamiento público forma parte del proyecto de embellecimiento del centro histórico, además de ser un lugar estratégico y de gran utilidad para los automovilistas y transportistas del servicio público que brindan un servicio a la ciudadanía.

El edil aseguró que su gobierno está trabajando arduamente en la mejora y reparación de los espacios públicos, como lo es, este principal e importante estacionamiento que desahoga el tráfico el centro histórico de Tehuantepec y permite el flujo vehicular en las horas pico.

Expresó que desde su construcción en el año 2004 y a más de diez años de haberse puesto en funcionamiento, no se le había dado mantenimiento, lo que generó que la carpeta asfáltica se deteriorada considerablemente por las erosiones provocadas por las lluvias.

Detalló que en la obra se suministró 4 mil 105 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, asfalto que la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó al ayuntamiento a través de su gestión y del compromiso social que tienen con los tehuantepecanos.

Aseguró que esta obra beneficia de manera directa a 30 mil personas que llegan a estacionarse durante todo el día y en promedio a más de mil 500 vehículos entre automovilistas y transportistas del servicio público.

Recalcó que el espacio es público, lo cual todos los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer uso adecuado del estacionamiento y respetar las áreas designadas para el uso exclusivo de personas con discapacidad.

Después del corte de listón y la inauguración oficial el presidente municipal Donovan Rito García, regidores, líderes del transporte público concesionado y ciudadanos recorrieron el estacionamiento del centro de Tehuantepec

En su recorrido refrendo su compromiso de ordenar el transporte público concesionado local y federal como los “istmeños, transistmicos y los taxis de diferentes sitios y sindicatos que se resisten al cambio.

Finamente el edil invitó y exhortó a la ciudadanía y transportistas a contribuir en el ordenamiento que la autoridad municipal esta implementado y generar seguridad a todos los ciudadanos y transeúntes que utilizan algunos de los servicios que existen en la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?