• Congreso

“Oaxaca; hasta la madre de los maestros”

  • Oscar Rodríguez
Así lo dijo el líder del Congreso tras actos violentos de la CNTE.

~~Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avilés, estalló y afirmó tajante, “estamos en Oaxaca hasta la madre de los profesores de la sección 22 y sus acciones delictivas”.

Molesto por los disturbios y acciones vandálicas en prejuicio de los oaxaqueños, el legislador dijo que hay una indignación por los actos vandálicos y trogloditas cometidos por los docentes.

“Se atentó contra la casa de los priistas y contra las casas de gestión de varios legisladores en un acción reprobable que no se puede tolerar”.

Dijo que de la manera cómo actúan los maestros no se pueden construir acuerdos para avanzar en la construcción de una nueva ley estatal de educación.

Afirmó que los integrantes de la CNTE están solo dando patadas de ahogado, por que la reforma educativa federal ya no tiene vuelta de hoja.

Y dejó claro que la constitución federal se tendrá que respetar en Oaxaca, “que lo entiendan los maestros, por todos estamos consientes que debe respetar la ley de educación”.

Avilés Álvarez, dejó claro que los maestros solo se están ganando el repudio ciudadano con sus acciones, por que el pueblo y los diferentes sectores de la sociedad ya muestran un hartazgo por sus actos, como lo son la toma de carretera, de comercios de calles o de toma de casetas de la autopista.

“Estamos todos en Oaxaca hasta la madre de los maestros, que lo sepan y lo entiendan muy bien”.

Afirmó que los diputados no se van a esconder para armonizar la reforma educativa federal, y le exigió al gobernador les garantice las condiciones de seguridad para poder legislar.

Refirió que el Congreso del Estado ha dado muestra de civilidad y de apertura para solucionar el problema educativo en el que vive Oaxaca, lo cual se ha venido refrendando con los compromisos acordados en días anteriores, por lo que lamentamos que actúen de manera irracional y sin motivo.

Afirmó que la violencia no es la vía para legitimar su lucha, sino con las ideas y los planteamientos que ayuden a solucionar el rezago educativo en Oaxaca.

“Al gobernador Gabino Cué le exigimos que garantice el Estado de Derecho que debe prevalecer en Oaxaca y frenar la ingobernabilidad y los desordenes públicos que a últimas fechas se han incrementado en nuestra entidad, principalmente auspiciados por la Sección 22 de la CNTE”.

Dijo que tanto los líderes como los agremiados al sindicato magisterial deben rectificar y dejar a un lado actitudes irracionales, porque sólo siembran el encono, la inconformidad y el rezago social, además de afectar gravemente la imagen y la economía de la entidad.

POLICÍA RESGUARDÓ EL CONGRESO

Para garantizar la integridad de los legisladores, el oficial mayor Juan Enrique Lira, solicitó el apoyo de las fuerzas estatales de seguridad, arribando un equipo antimotines a bordo de varios camiones Kodiac y unas 10 camionetas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?