• UABJO

Egresan bachilleres de la Preparatoria número 5 de la UABJO

  • e-consulta
Rector entrega reconocimientos.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Escuela Preparatoria Número 5, entregó a la sociedad una generación más de jóvenes bachilleres, quienes se encuentran listos para ingresar al siguiente nivel educativo y así contribuir a generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Para dar inicio a la ceremonia de la clausura, el director de la institución, Amado Miguel Wilches Ramiro dio la bienvenida a estudiantes y padres de familia presentes, quienes fueron testigos de la culminación de esta etapa académica.

Durante su discurso, agradeció al rector de la Universidad Eduardo Martínez Helemes, por el apoyo otorgado durante los primeros dos años de su gestión, a partir de cual se han aterrizado proyectos importantes en cuanto a infraestructura y creación de un espacio propio y acorde a las necesidades de los estudiantes.

Posterior a ello, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios y entrega de diplomas a todos los egresados, lo cual simboliza la acreditación de su formación académica.

Por su parte, el rector felicitó a los 62 jóvenes que concluyeron sus estudios, pues brinda la oportunidad de demostrar a la sociedad que los universitarios saben hacer las cosas bien, anteponiendo siempre los más dignos valores éticos y humanísticos.

Así se llevo a cabo este acto, donde también se presentaron bailables regionales, y algunas participaciones de estudiantes que mostraron el trabajo de sus talleres extracurriculares.

Cabe mencionar que la preparatoria número 5 se encuentra realizando trabajos administrativos, de infraestructura, capacitación docente, de desarrollo integral a sus estudiantes, todo en base a la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias

Lo anterior se trabaja en coordinación con la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), de acuerdo a lo requerido por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), para  ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), propuesto por la SEP a nivel nacional, lo cual permitirá la socialización del conocimiento en diversos puntos del país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?