• Congreso

Reprueba la fracción del PRI vandalismo de Sección XXII

  • e-consulta
Innecesaria la violencia del magisterio, su actitud sólo retrasa la construcción de la ley educativa que necesita y merece Oaxaca.

~~Oaxaca.- Diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal reprobaron las actitudes vandálicas de los maestros de la Sección XXII del SNTE, porque “la violencia y actitudes fuera de la ley, sólo son factores que retrasan la construcción de una Ley de Educación que necesita y merecen los oaxaqueños.


Luego de que los profesores de la CNTE, en un hecho irracional, llegaran a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y realizaran destrozos a sus instalaciones, los diputados priistas, encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, hicieron un llamado a la dirigencia de la Sección XXII del SNTE a recapacitar en torno a estas acciones que en nada ayudan a que más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes oaxaqueños cuenten con una educación de calidad.


Reprobamos las acciones de violencia innecesaria de la Sección XXII del SNTE, pues este tipo de conductas no abonan en nada a la construcción del acuerdo que permita construir con todas las voces una Ley de Educación de vanguardia y con el calado necesario que Oaxaca y su niñez exige.


Estamos en la ruta de consensos. El Congreso del Estado dio muestra de civilidad y apertura para solucionar el problema educativo en el que vive Oaxaca, lo cual se ha venido refrendando con los compromisos acordados en días anteriores, por lo que lamentamos que actúen de manera irracional y sin motivo.


La violencia no es la vía para legitimar su lucha, sino con las ideas y los planteamientos que ayuden a solucionar el rezago educativo en Oaxaca.


“Al Gobierno del Estado también le exigimos que garantice el Estado de Derecho que debe prevalecer en Oaxaca y frenar la ingobernabilidad y los desordenes públicos que a últimas fechas se han incrementado en nuestra entidad, principalmente auspiciados por la Sección XXII del SNTE”.


Tanto los líderes como los agremiados al sindicato magisterial deben rectificar y dejar a un lado actitudes irracionales, porque sólo siembran el encono, la inconformidad y el rezago social, además de afectar gravemente la imagen y la economía de la entidad.


Además, pedimos al Ejecutivo estatal otorgue las garantías necesarias para que el Congreso del Estado pueda sesionar con tranquilidad e iniciar con el estudio y análisis de las iniciativas de la Ley de Educación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?