• Municipios

PSD no permitirá saqueo en Zaachila

  • Ángel García
Van por revisión de edil y ex edil.

Oaxaca.- El Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, no permitirá que en el municipio de Zaachila el saqueo que cometió el ex edil, Adán López Santiago quede en la impunidad, por lo que el diputado de esa fracción, Manuel Pérez Morales exigirá se inicien los procedimientos legales en contra de quien presuntamente desfalco con 40 millones de pesos ese ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el consejo municipal del PSD en esa comunidad encabezado por Dainzú Martínez Juárez, sostuvo que actualmente están desarrollando un plan de acción para denunciar al ex munícipe quien con recursos del ayuntamiento ha adquirido varios predios en la zona,  y pretende instalar un parque recreativo a la entrada de la población.

 Destacó que el diputado este jueves presentará en el pleno de la Cámara un documento donde se pide al legislador Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, de seguimiento puntual para que inicie procedimientos en contra de López Santiago por el desfalco de más de 40 millones de pesos.

Recordó que existe una averiguación previa ya integrada por la contraloría, en el concepto de rendición de cuentas de agua drenaje y alcantarillado, y es que, en esta materia existen obras que fueron justificadas y a las que supuestamente se le aplicaron recursos del municipio, y sin embargo no existen o no están culminadas.

“…Sí Adán López Santiago tiene que pisar la cárcel por la serie de irregularidades, lo tendrá que hacer, como lo tendrán que hacer sus cómplices y todo aquel que pretenda tapar las irregularidades que se están cometiendo”.

Asimismo se exigirá a las comisiones integrantes que tengan que ver con este rubro para solicitar la primera auditoria al gobierno que dirige Raciel Vale López, pues a escasos 8 meses de haber tomado el cargo las irregularidades van en crecimiento en la zona.

 Respecto al caso, señaló que el cabildo firmó un documento en el que declaran las cuentas del ayuntamiento sanas, es decir que no existen adeudo lo que es totalmente falso por lo tanto está cayendo en encubrimiento con respecto a la anterior administración.

“…El diputado Pérez Morales llegara hasta las últimas consecuencias y va a exigir en su calidad de diputado y presidente del comité estatal del PSD se aclaren las anomalías que se están presentando, incluyendo el reporte de porque existen funcionarios que se están enriqueciendo de la noche a la mañana”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679