• Ciudad

Municipio capitalino invierte más de 6 mdp

  • e-consulta
La administración de Javier Villacaña coloca nuevos aparatos en principales calles de la capital.

~~Oaxaca.-El Municipio de Oaxaca de Juárez se ha fijado como meta consolidar una ciudad moderna y armónica, que ofrezca a sus habitantes la posibilidad de mejorar su calidad de vida, sin afectar el patrimonio cultural.

En tal sentido, la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez implementa un programa de semaforización en los principales cruceros de la capital, invirtiendo en una primera etapa 6 millones de pesos para la colocación de aparatos de última tecnología.

Al respecto, el edil Javier Villacaña destacó que esta estrategia está enmarcada en el eje de Oaxaca Competitiva impulsado por su gobierno en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, cuya finalidad es ordenar el crecimiento, conservación, desarrollo geográfico y urbano de la ciudad, con un sentido de amplia responsabilidad.

El mandatario capitalino explicó que los oaxaqueños ya pueden hacer uso de los primeros aparatos de este tipo que han sido colocados en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, mientras que seguirá su colocación en otros “pares viales”, agilizando el paso de vehículos y brindando seguridad a los peatones.

Villacaña Jiménez dijo que se trata de equipos de última tecnología que utilizan iluminación de tipo LED que además de poner a la capital a la vanguardia, representa un ahorro significativo en el consumo de energía, pues “una lámpara equipada con LED puede llegar a consumir una potencia 80 por ciento menos que una lámpara halógena de la misma luminosidad”.

Señaló que esta innovadora estrategia cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, por lo que de manera conjunta, se realizará la semaforización de 127 cruceros e instalarán 13 semáforos peatonales en los principales cruceros, para lo cual la administración de Gabino Cué Monteagudo aportará 14 millones de pesos.

Con dicha inversión –agregó- se abre la brecha para consolidar a Oaxaca de Juárez como una ciudad armónica, ágil y moderna, dotada de infraestructura realce algún más la belleza de la capital y permita disminuir los accidentes automovilísticos en las calles de la capital.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de optimizar el tránsito vehicular y la vialidad mediante programas municipales integrales que ofrezcan soluciones reales a los habitantes de la capital, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y la conservación del patrimonio arquitectónico de la capital oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?