• Municipios

Beneficia campaña “Si no lo usas... Dónalo” a agencias de Tehuantepec

  • e-consulta
Nadia Clímaco presidenta del DIF entregó ropa, calzado, despensas y artículos de aseo personal a las familias de las comunidades

~~Tehuantepec.- Comprometido con las familias tehuantepecanas que viven situación de pobreza y rezago social, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal Nadia Clímaco Ortega entregó ropa, zapatos alimentos y productos de higiene personal a las familias de las comunidades Tierra Negra, Rincón Tagolaba y Las Láminas.

Nadia Clímaco afirmó que gracias a la buena voluntad de ciudadanos y empresarios de Tehuantepec y el estado de Oaxaca, al sumarse en la campaña “Si no lo usas… Dónalo” que emprendió el DIF Tehuantepec hace unos meses, el pasado fin de semana dio inicio la entrega de apoyos a las familias más necesitadas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Indicó que a través esta acción se lograron obtener diversos objetos, como ropa, calzados, alimentos no perecederos, productos de aseo personal y del hogar, que en esta primera etapa, se priorizó hacer la donación a las agencias municipales consideradas de mayor grado de marginación como es el caso de las agencias de Las Láminas, y las comunidades como Rincón Tagolaba y Tierra Negra.

Acompañada del presidente municipal Donovan Rito García y regidores, la primera dama, Nadia Clímaco, recorrió las localidades donde la necesidad y las carencias no permiten el sano desarrollo de las familias y sobre todo de los niños y niñas que muchas veces carecen de recursos económicos para tener acceso a ropa limpia y en buen estado.

Ante la presencia de decenas de familias de estas comunidades marginadas, Clímaco Ortega realizó la entrega de ropa, zapatos y diversos objetos que serán de mucha utilidad para los habitantes y ofreció los servicios que torga el DIF de manera gratuito.

Por su parte, Donovan Rito García, informó que el apoyo otorgado a las comunidades son los resultados de la campaña que puso en marcha el sistema DIF y del esfuerzo de su esposa Nadia Clímaco.

Aseguró que esta acción es una de las estrategias implementada por el DIF para hacer llegar a las comunidades la asistencia social y alimentaria de manera personalizada, cumpliendo el objetivo primordial de fortalecer el desarrollo integral de las familias que lo necesitan.

Nadia Clímaco informó que la campaña “Si no lo usas… Dónalo” será permanente, con el objetivo de fortalecer la cultura de la donación en la región del Istmo y el Estado, pues es una importante forma de educar a las nuevas generaciones para compartir lo que se tiene en casa en favor de las personas vulnerables.

Los lugareños y familias beneficiadas, expresaron sentirse muy agradecidos con este gesto humanitario tanto del presidente Donovan Rito como de su esposa Nadia Clímaco por lo que los invitaron a continuar visitando estas comunidades que aún tienen un gran rezago en su desarrollo.

Clímaco Ortega agradeció a todos los ciudadanos altruistas que colaboraron en la campaña y en especial al empresario de la zapatería “Bety” que otorgó calzados nuevos y de buena calidad para las niñas y niños de las comunidades marginados.

La presidenta del DIF Tehuantepec convocó a los ciudadanos y empresarios a seguir colaborando en esta campaña de donación y solidarizarse con las familias de las comunidades y agencias que requieren de esta ayuda humanitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?