• Educación

Normalistas y maestros podrían bloquear el crucero del aeropuerto

  • Ángel García
Para presionar al gobierno estatal y federal a entregar plazas automáticas a normalistas.

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca, inician el acompañamiento en el plantón que realiza la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Más de una veintena de jóvenes que se oponen a realizar el examen para acceder a una plaza del servicio profesional docente, se instalaron esta mañana sus casas de campaña sobre las calles de Hidalgo y Bustamante.

Los estudiantes argumentan que estas acciones son en marco de las mesas de diálogo que iniciará la gremial en unos minutos más con representantes  del Gobierno Federal y el Gobernador del Estado, en la que se tratará la entrega de plazas de manera directa a los egresados de las diferentes normales, aunque esto conlleve a violar la ley educativa impulsada por Enrique Peña Nieto..

Indicaron también que asistirán a las movilizaciones que realice el magisterio; en tanto no se resuelva este conflicto no dejarán el plantón.

Otro grupo de maestros se concentran en inmediaciones del crucero del Aeropuerto, en donde podrían bloquear en las próximas horas.

Como ha pasado en otras ocasiones y por ser un crucero de suma importancia, la policía estatal llegará a la zona y probablemente replegará y liberará dicha vía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?