• Seguridad

Ambulantes cobijados por la CNTE agreden a la policía de Oaxaca

  • Ángel García
Cuando esta implementaba un operativo para detener a unos de los líderes.

~~Oaxaca.- Integrantes de la Policía de Seguridad Pública que encabeza Alberto Esteva Salinas, ingresaron esta tarde noche al Zócalo capitalino para realizar la detención del líder de los comerciantes, Adán Mejía López.

 
Los elementos llegaron al zócalo por Porfirio Díaz e Independencia, sin embargo fue sobre la calle de Hidalgo y 20 de Noviembre donde localizaron al dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).
 

En este punto se presentó un breve enfrentamiento en el que se activaron bombas de gas lacrimógeno, lo que causó pánico entre los comerciantes que se replegaron y retiraron del sitio; mientras que López Mejía logró darse a la fuga.
 

Minutos después, cobijado por sus seguidores, López Mejía exigió la salida de Alberto Esteva de la Secretaria de Seguridad Pública, a quien acusó de querer llegar a la gubernatura, sin embargo dijo con esas acciones no lo dejaran pasar.
 

Sostuvo que “no ha cometido delito alguno” y que la persecución tiene carácter político, por lo que exigió al gobierno la liberación inmediata de los detenidos que en total sostuvo son alrededor de entre 35 y 40.

Es de precisar que la policía estatal fue agredida por los comerciantes ambulantes, integrantes de la APPO y del magisterio, por lo que utilizaron sus granadas de gases lacrimógenos para evitar ser retenidos.

Se habla de al menos 4 lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: