• Oaxaca

SAGARPA beneficia a más de 186 mil campesino con ProAgro

  • e-consulta
A la fecha, en Oaxaca los incentivos de ProAgro han cubierto una superficie de 416 mil hectáreas

~~Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mediante el Programa de ProAgro (antes PROCAMPO), ha beneficiado a 186 mil 121 productores de Oaxaca con incentivos por 525 millones 454 mil 662 pesos, informó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

El funcionario federal indicó que las cifras corresponden a los periodos Otoño-Invierno 2013/2014 y Primavera-Verano 2014, “hemos tenido un incremento en las solicitudes de apoyo, principalmente en los municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”.

“Con el objetivo de incentivar la productividad y elevar la competitividad del campo oaxaqueño, el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha puesto especial atención a pequeños y medianos productores de zonas rurales”.

Manuel García Corpus detalló que en el caso de los apoyos correspondientes a los 133 municipios, pertenecientes a la CNCH; se destinaron 172 millones 697 mil 678 pesos para 79 mil 937 solicitudes, con lo cual se beneficiaron 68 mil 444 productores, los incentivos se abarca una superficie de 121 mil 450 hectáreas.

Por último, García Corpus recalcó que actualmente los insumos son entregados en tiempo y forma para que las actividades del campo se desarrollen conforme al ciclo agrícola correspondiente y haya una mejor producción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?