• Municipios

Tendrá “Las Láminas” agencia de municipal de Tehuantepec energía eléctrica

  • e-consulta
Con una mezcla de recursos federal, estatal y municipal de más 4 millones de pesos la agencia municipal.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presiente municipal Donovan Rito García anunció la obra introducción de energía eléctrica en la agencia Las Láminas con una inversión de más de 4 millones de pesos con mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

Donovan Rito García afirmó que abatir la pobreza y rezago social en las comunidades de alta y muy alta marginación, es una prioridad del gobierno municipal y con ello busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la visita a Las Láminas el edil acompañado de su esposa Nadia Clímaco ortega y regidores constató el alto grado de marginación y de pobreza en la que han vivido los habitantes de esta comunidad a lo largo de 60 años.

Donovan Rito indicó que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) las Láminas está considerada como unas de las comunidades más pobres del municipio, con un grado muy alto de marginación y un alto rezago educativo.

Manifestó que de los 61 mil 872 habitantes que cuenta el municipio y de acuerdo al censo de INEGI 2010;30 mil 195 personas se encontraban en pobreza, de los cuales 24 mil 994 presentaban pobreza moderada y 5 mil 201 individuos estaban en pobreza extrema.

Las Láminas dijo es una de ellas y desde su fundación carece de necesidades básicas, como viviendas dignas, energía eléctrica, escusado o sanitario y drenaje sanitario, por ello el presidente de la república Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de mezclas de recursos con el gobierno del estado y el municipio busca abatir la pobreza y marginación de esta y otras comunidades.

Donovan Rito dio la buena noticia a los habitantes que gracias a la gestión realizada, durante este ejercicio 2014, se realizará la obra introducción de energía eléctrica en la que se instalaran 22 postes, 6 transformadores en un tramo de 14 kilómetros que beneficiará a la población con la energía.

Por su parte Lorenza Santiago Hernández y Andrés Santiago Martínez a nombre de toda la comunidad agradecieron al presidente municipal Donovan Rito García haber considerado una de las necesidades básicas los habitantes anhelaban a lo largo de 60 años y que esta está obra transcendental e importante cambiará la vida de las 22 familias que habitan en esta zona rural.

Finalmente el edil refrendo su compromiso con los habitantes de Tehuantepec, pero sobre todo con aquellas comunidades que se encuentran ubicados en zonas rurales de difícil acceso a las necesidades básicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679