• Municipios

Prioridad Acciones de salud en Xoxo: HSA

  • e-consulta
Llevarán pláticas a las agencias y colonias xoxeñas.

~~Xoxocotlán.- Según cifras del INEGI, desde que se presentaron en Oaxaca los primeros brotes de VIH en el año de 1986 y hasta la fecha, se han registrado cuatro mil 784 casos, con esta cifra la entidad se ubica en el cuarto lugar entre los estados que conforman la región Sur-Sureste y en décimo primer lugar a nivel nacional.

Santiago Aragón señaló que su administración y la Dirección de Salud trabajan en conjunto para llevar a cada una de las colonias las pláticas impartidas por el COESIDA, con el fin de disminuir la tasa de mortalidad que registra Oaxaca en los últimos años. “La salud es primordial, y tenemos que trabajar en conjunto con todos los habitantes del municipio para saber tomar las debidas precauciones en el contagio de las enfermedades sexuales.  El sensibilizar a la ciudadanía de las diferentes enfermedades es tarea de todos”, dijo al respecto Héctor Santiago Aragón.

“Mediante estos cursos lograremos unir y definir un rumbo distinto, hoy nos comprometemos a diversas acciones de prevención y atención y esperaremos ver cosechados los frutos de nuestros esfuerzos en un Programa Municipal contra el VIH, en beneficio de nuestra población” finalizó el edil.

En el evento estuvieron presentes vecinos de las colonias el Pedregal y Benito Juárez, quienes estuvieron muy atentos a las indicaciones que las ponentes les sugerían para poder contrarrestar este mal.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p