• Mixteca

Se plantan habitantes de Volcanes en Subprocuraduría

  • IGAVEC
Denuncian hostigamiento policiaco

Huajuapan de León, Oaxaca.-Habitantes de la colonia Volcanes, de ésta ciudad, tomaron y se plantaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para exigir un alto al presunto hostigamiento de Agentes Estatales de Investigación (AEI), ante ello Víctor Fernando Ruíz Méndez, titular de la dependencia antes mencionada, manifestó que existió una confusión por parte de los representantes y vecinos de éste asentamiento.

Los habitantes con pancartas que mostraban el repudio por el presunto “hostigamiento policiaco”, arribaron éste lunes a las instalaciones de la Subprocuraduría, armados con palos y machetes, para evitar el paso a personal de la Subprocuraduría, así como de personas a esta dependencia, la cual fue cerrada por los inconformes.

En las pancartas los inconformes señalaban de una presunta existencia de hostigamiento, “exigimos un alto al hostigamiento de elementos de la Subprocuraduría”,  se leían en las diferentes pancartas que llevaban consigo los vecinos de la colonia Volcanes.

 Ante la toma y plantón de los habitantes, Víctor Fernando Ruíz Méndez, de manera conjunta con la diputada Juanita Cruz Cruz, diputada local del distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, sostuvieron una mesa de diálogo con los representantes de la colonia Volcanes, para dar solución a su inconformidad.

Ruíz Méndez, expresó que existió una confusión en el tema, el cual se derivó de un citatorio a uno de los habitantes de éste lugar, el cual es facultad del Ministerio Público, “pero dejamos en claro que los AEI, no están realizando ninguna revisión ni hostigamiento a los vecinos de la colonia (Volcanes), por lo cual se les atendió, explico y entendieron el tema, por ello se retiraron”, indicó.

Mencionó que tras aclarar el mal entendido, los vecinos de la colonia Volcanes, se retiraron del plantón que sostuvieron, ya que no hay elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizando un hostigamiento en éste lugar.

Por tal razón los habitantes de la colonia Volcanes, encabezados por José Luis Silva, se retiraron de las instalaciones hace unos minutos, sin realizar declaración alguna a los medios de comunicación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?