• Educación

Salen marchas de maestros hacia el Fortín

  • Ángel García
Harán dos mítines en los accesos a la carretera del Fortín.

~~Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan dos marchas en apoyo a los estudiantes normalistas.

Los mentores han salido del Mercado Zonal con rumbo al Monumento a la Madre, igual lo hacen del Mercado las Flores con destino a Av. Venus.

En estos puntos realizarán un mitin en rechazo a la aplicación de examen para obtener una plaza, y reiterarán su apoyo a los normalistas para quienes exigen pase automático.

Asimismo se pronunciarán para que se cumpla el acuerdo de incorporar el PTEO a la Ley de Educación, y se realice el pagó a todos los mentores de su gremial que aún no han recibido algunas quincenas y bonos.

~~Ampliación
Oscar Rodríguez


Maestros de la Sección 22 del CNTE se plantaron en dos de los 4 accesos a la vía que conduce al Auditorio Guelaguetza.


La policía estatal dispuso de varios autobuses tipo kodiac como transporte emergente para los turistas y locales que quisieran ser llevados hasta el auditorio.


Los policías estatales se han provisto de palos y varas, ante la posibilidad de que los maestros pretendan avanzar.


Con mantas, el magisterio exige un alto al abuso de autoridad, pero la ciudadanía le ha exigido a la CNTE un alto a las movilizaciones que afectan la economía estatal.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?