• Deportes

Premian a ganadores del Rally del Valle-Pacífico

  • Francisco Ricárdez
Alonso García Nieto y Yair Omar Ramírez García se llevan el lugar de honor.

~~Oaxaca.- En ceremonia especial se premió a los ganadores de la primera edición del Rally del Valle al Pacífico, que se celebró hace unas semanas con recorrido de Oaxaca a Bahías de Huatulco. La victoria, luego del computó final, favoreció a la tripulación integrada por Jesús Alonso García Nieto y Yair Omar Ramírez García.

El acto fue encabezado por Árnel Cruz, presidente del Club Rallistico de Oaxaca AC, (CROAC), así como de Misael Ferrer y demás integrantes de esa agrupación.

La justa motora se realizó con un recorrido de poco más de 400 kilómetros y fueron once las tripulaciones las que tomaron la salida de conocida agencia automotriz de Plaza del Valle, de ahí se trasladaron sobre la Carretera Panamericana al Istmo de Tehuantepec, tuvieron una parada técnica en Salina Cruz para continuar hasta las Bahías de Huatulco.

A lo largo del recorrido fueron instalados los controles, de tal manera que los participantes se dieron cuenta hasta que pasaban frente a estos, en algunas ocasiones, los jueces incluso pueden estar escondidos a un costado de la carretera, verificando los tiempos de cada tripulación.

Fueron cerca de cinco horas de recorrido, hasta la meta en la zona hotelera, en donde se realizó un coctel de bienvenida, pernoctando en ese lugar, para regresar al día siguiente cada uno por su lado.

El fin de semana nuevamente se volvieron a reunir los participantes del Rally para conocer los resultados, poco después de las 18 horas los responsables agradecieron la participación y anunciaron que en noviembre próximo se realizará la tercera fecha del campeonato estatal.

Acompañados de guapas edecanes, se hizo entrega de los trofeos y los reconocimientos a los primeros lugares, resultando triunfador, Jesús Alonso García Nieto y Yair Omar Ramírez García.

El segundo lugar correspondió para, Edgar Ziga Cortés y Luis Rey Figueroa, mientras que Emmanuel Osorio Rentería y Jorge Daniel Amezquita fueron terceros.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?