• Ciudad

Hijos de policías municipales participan en curso

  • e-consulta
Denominado, “Niñas y Niños, Juntos por la Prevención”.

~~Oaxaca.- Con el propósito de fomentar entre las niñas y los niños valores personales como la amistad, el amor, la cooperación y el respeto mutuo, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, organizó el curso de verano denominado “Niñas y Niños, Juntos por la Prevención”, el cual es impartido a hijos e hijas del personal de esta dependencia.

Al respecto el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, señaló que uno de los retos es construir de forma participativa y corresponsable, actividades que permitan la formación de una ciudadanía que practique formas de convivencia armónicas y tolerantes, privilegiando el diálogo y la tolerancia como posiciones de rechazo violenta.

Explicó que el curso de verano se elaboró, pensando en las niñas y niños del municipio de Oaxaca, quienes se encuentran en edad escolar, con la finalidad de que en este periodo vacacional, continúen con el proceso de enseñanza, sumado a la convivencia y fortaleciendo la socialización.

Echeverría Morales, sostuvo que durante un mes, los pequeños podrán, fortalecer sus conocimientos mediante actividades acorde a su edad, las cuales pueden integrar a su vida cotidiana y adoptarlas como una disciplina para su propio desarrollo personal, favoreciendo en cuestiones de prevención social, en materia de violencia, adicciones y actividades ilícitas que pongan en riesgo su integridad.

El programa de actividades comprende taller de inteligencia emocional, pintura, reciclado de materiales, defensa personal, actividad física, elaboración de piñatas, globos aerostáticos, papalotes, curso de inglés, manualidades, paseo ecuestre, visitas guiadas y campamento.

El curso de verano es impartido por personal de prevención del delito municipal, conjuntamente con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Secretaría de Gobernación (SEGOG).

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679