• Seguridad

Pobladores de Malpica retienen a elementos de la PGJE

  • e-consulta
Mientras ejercitaban sus funciones.

~~Oaxaca.- Este 24 de julio, un Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la región, y dos elementos más, se trasladaron a la Agencia Municipal de Malpica, perteneciente al Municipio de Putla Villa de Guerrero, con la finalidad de realizar investigaciones tendientes al esclarecimiento de hechos delictivos, pero repentinamente una persona que se presento como de la comunidad, así también el agente de la localidad, -sin causa aparente- ordenó con otras diez personas aproximadamente, la retención de los uniformados.

A tener conocimiento el Fiscal de Putla Villa de Guerrero se trasladó a dicha comunidad, sin embargo al llegar también fue retenido por los pobladores junto con los Agentes Estatales de Investigación.

Al cierre del presente comunicado (19:30 PM), el Subprocurador Regional Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, se traslada al lugar para buscar la liberación de sus elementos conforme a derecho.

Cabe señalar que los pobladores también retuvieron a un elemento de Tránsito del estado., sumando un total de cinco los funcionarios retenidos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?